Reflexología

SÉNECA

Parte de la curación está
en la voluntad de sanar

servicio reflexología

Es una terapia holística cuyo principio fundamental es que ciertas partes del cuerpo, como los pies, las manos, la aurícula, el cráneo, entre otros, son “microsistemas” en los que se refleja en miniatura la práctica totalidad de nuestra anatomía y órganos, como si de un mapa se tratase, y actuando, bien con presiones, con masaje o con otro tipo de estímulos sobre ciertos puntos de una zona refleja en concreto de cualquiera de esos microsistemas, se manda un estímulo al sistema nervioso, promoviendo el equilibrio en el sistema u órgano correspondiente a la zona refleja en cuestión.

Es una técnica milenaria que se originó en China pero que, debido a sus asombrosos resultados, se extendió rápidamente por los cinco continentes.

Investigaciones realizadas en Estados Unidos y en Canadá han descubierto que la reflexología envía señales a lo largo de los nervios, que se ejecutan en todo el cuerpo.

Dado que todas las partes y órganos del cuerpo están conectados al sistema nervioso, dichas señales viajan a través del sistema nervioso central, al centro regulador de los órganos, a la estructura interna del cuerpo y a los sistemas corporales, los cuales constituyen la llamada parte límbica del cerebro, que reconoce dichas señales y envía respuestas de restauración para asegurar el correcto funcionamiento en las áreas necesarias. Recientes investigaciones han revelado reacciones sorprendentes dentro del cuerpo.

Cita Previa

Reserva tu cita

Horario sólo con cita previa
De Lunes a Viernes: 10h-14h y 16h-20h
Otros Horarios: Consultar

    Seleccione Fecha: