Quiromasaje

JIM ROHN

Cuida tu cuerpo
Es el único lugar que tienes para vivir

servicio quiromasaje

Es una técnica manual en la cual se actúa sobre los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones y ligamentos) y que consiste en la aplicación de una serie de movimientos o maniobras específicos, como pueden ser amasamientos, fricciones, presiones, percusiones, estiramientos…, con una velocidad, intensidad y secuencia determinadas, según el efecto que se quiera obtener.

Se utiliza para aliviar el distress, la tensión muscular, reducir molestias corporales, mejorar la circulación, la movilidad, así como relajar cuerpo y mente, entre otros muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos, promoviendo de este modo el bienestar general.

Quiromasaje proviene de la palabra griega “quiro” que significa mano, con lo que literalmente se traduce como “masaje con las manos”, aunque en la actualidad el quiromasajista puede también incluir otras partes de su cuerpo como codos o antebrazos en el desarrollo de la sesión.

Aunque hay evidencias escritas en la antigua Mesopotamia de su existencia desde el año 4000 a.C., no fue hasta 1920 cuando llegó a España de manos del Dr. Vicente Lino Ferrándiz, el cual fundó la Escuela Española de Quiromasaje en el año 1933.

Varios factores como el distrés, las malas posturas, el sedentarismo, la falta de descanso… provocan tensiones y diversos desequilibrios en nuestro cuerpo que a la larga pueden derivar en problemas mayores y que el Quiromasaje puede ayudar a prevenir.

Inicialmente está indicado para cualquier persona que quiera mejorar su día a día o prevenir futuros problemas, aunque existen algunas salvedades, como en mujeres embarazadas y en personas con cáncer. En estos casos deberán consultar con su médico para que sea él quien recomiende o no la sesión.

Cita Previa

Reserva tu cita

Horario sólo con cita previa
De Lunes a Viernes: 10h-14h y 16h-20h
Otros Horarios: Consultar

    Seleccione Fecha: